Guarda y Custodia

¿Ha tomado la decisión de separarse? ¿Tiene hijos en común con su ex pareja? ¿No se ponen de acuerdo para establecer el régimen de guarda y custodia de los hijos?

La ruptura del sistema familiar es en cualquier caso un suceso traumático en el que los miembros de la familia deben enfrentarse a la reorganización estructural y que implica en muchos casos discrepancias entre los progenitores a la hora de abordar el difícil proceso de toma de decisiones, que comienza cuando uno de los padres decide que la relación de pareja ha finalizado.

Las normas implícitas en la familia que hasta ahora definían el funcionamiento familiar dejan de ser válidas en el momento en que ponemos sobre la mesa la necesidad de separarse, a partir de ahora deben establecerse nuevas reglas, pero esta vez desde el desacuerdo y la ruptura del vínculo afectivo, lo que complica en muchos casos el proceso de separación.

Los miembros de la pareja dejan de serlo para convertirse exclusivamente en padres de sus hijos, el único vínculo que permanece como nexo de unión entre ellos.

Habrá que llegar a acuerdos sobre la guarda y custodia de los hijos, bien de mutuo acuerdo bien de forma contenciosa a través de la vía judicial. Es aquí donde deberá plantearse la adecuación de cada uno de los progenitores en la mejor cobertura de las necesidades de los menores, para lo cual podrá solicitarse desde el juzgado la valoración psicosocial de las figuras parentales en relación con sus hijos, así como, ambos padres, tendrán derecho a presentar informes periciales privados que valoren de forma completa la idoneidad del progenitor y su vinculación con los hijos.

El informe pericial en guarda y custodia es un estudio completo de la historia familiar, el estado mental del progenitor y la vinculación afectiva con los hijos menores de edad que servirá como prueba de su capacidad parental en el procedimiento judicial.

¿Necesitas un informe pericial psicológico que dé respuestas e información al juzgado en relación a su deseo de solicitar la guarda y custodia? ¿Le plantean la necesidad de apoyar su propuesta con un estudio completo que sirva como prueba en el procedimiento?

Dedique un minuto a completar el cuestionario y nosotros nos pondremos en contacto con usted:

Nombre

Email

Teléfono

¿Has tomado la decisión de separarte?

¿Cuantos hijos tienes?

¿Los acuerdos sobre guarda y custodia son de mutuo acuerdo?

¿Los acuerdos de guarda y custodia son contenciosos?

¿Tienes propuesta de guarda y custodia?

¿Te ha denunciado tu pareja?

¿Has denunciado a tu pareja?

¿Existen informes psicosociales emitidos por el juzgado?

Necesidad de informe pericial privado

Instituto de Psicología jurídica científica, Todos los derechos reservados,Política de protección de datos.